Ramos y su idilio con las amonestaciones

El central y capitán madridista es el jugador que más tarjetas ha visto en todas las Ligas europeas. Le han enseñado 274 cartulinas amarillas en su carrera

Sergio Ramos / LFP Sergio Ramos / LFP

Sergio Ramos es el eje central del conjunto madridista. El capitán blanco es un fijo en el once blanco y en el de la selección. Sin embargo, hay un debate entorno a la cantidad de amonestaciones que recibe el jugador de Camas.

En el partido ante el Leganés, el jugador vio la novena tarjeta amarilla de la temporada en Liga y cumplió ciclo, por lo que no pudo estar ante el Alavés. Además, en el partido ante Deportivo y Athletic fue expulsado por doble amarilla. De hecho, lidera el top-10 de la historia de la Liga en amonestaciones, con 171 tarjetas. También es el líder en la Champions, con 36 y en el de la Selección española con 20. En toda su carrera como futbolista, Ramos ha visto 274 cartulinas.

En Liga, el jugador ha sido amonestado cada 212 minutos, lo que le sitúa como el jugador que ve tarjeta con mayor facilidad. En la Champions también ve amarilla cada 268 minutos y con la Selección cada 570. A pesar de liderar todas las competiciones, nunca ha sido expulsado representando a España, pero en Liga ha visto 19 rojas en 421 partidos, lo que supone una expulsión cada 22 encuentros.

En un hipotético ránking de cartulinas de las principales ligas europeas, Ramos también encabezaría la lista. La frecuencia con la que se ve tarjeta en la Liga perjudica al jugador, y es que se sacan 5,2 por partido, frente a las 3,2 de la Premier, las 3,6 de la Bundesliga, las 4,3 de la Ligue 1 francesa o las 4 de la Serie A. Si se compara al central blanco con otros jugadores, ve tarjeta en Liga cada 2,3 partidos, frente a los 2,7 encuentros en las que la veía Pinzi, del Calcio. Unas cifras que deberá mejorar el jugador para disminuir la cantidad de tarjetas que le enseñan.

Artículos destacados

Comentarios recientes