Abelardo, la revolución del Alavés
Desde la llegada del técnico a Mendizorroza, el conjunto vasco ha sumado 22 de 33 puntos posibles y se han alejado de la zona de descenso
Abelardo aterrizó en Mendizorroza el pasado 1 de diciembre para tratar de revertir la situación de un Alavés en caída libre. Desde que el técnico se hiciera cargo del banquillo blanquiazul, el conjunto vasco ha sumado 22 de los 36 puntos posibles y si se hiciera una hipotética clasificación desde la llegada del técnico, el Alavés ocuparía la tercera posición.
A estos números se suman las grandes actuaciones de los vitorianos en Copa, donde plantaron cara a un Valencia que tuvo que encomendarse a la tanda de penaltis para eliminar a los vascos. En los 12 encuentros que ha dirigido Abelardo en Liga ha logrado siete victorias, un empate y cuatro derrotas. Además, ha logrado 15 goles y encajado solo 11, lo que le ha permitido alejarse de la zona de descenso. Antes de la llegada de técnico asturiano, el equipo era colista y solo había logrado dos victorias y once derrotas, con siete tantos a favor frente a los 22 en contra.
El Alavés no solo ha salido del pozo, sino que actualmente está decimoquinto y a diez puntos del Deportivo, que marca la línea con los puestos de descenso. El conjunto vasco ha necesitado hasta cuatro entrenadores esta temporada para lograr revertir la situación. En las cuatro primeras jornadas estuvo Zubeldia, con un bagaje de cuatro derrotas. En la quinta y sexta, Javier Cabello, que solo logró dos derrotas. De la séptima a la decimotercera llegó el italiano De Biassi y en los siete partidos que dirigió solo logró dos triunfos y cinco derrotas. Ahora, con Abelardo en el banquillo, parece que el cuadro vasco ha dado con la tecla que faltaba y parece que el técnico ha logrado sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores para revertir la situación e ir en alza en la tabla.