Tom Davies, la promesa del Everton

El centrocampista del conjunto inglés se ha convertido en una de las perlas de la Premier y ya lo comparan con Iniesta o Busquets

Tom Davies / Everton Tom Davies / Everton

A sus 19 años, Tom Davies ha logrado ir entrando poco a poco en el once del Everton y se ha convertido en una de las perlas de la Premier League. El canterano destacó la temporada pasada con un auténtico golazo al Manchester City de Guardiola. El jugador ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Inglaterra gracias a sus buenas actuaciones.

El joven centrocampista ha disputado trece partidos esta temporada en los que ha logrado un gol y una asistencia. Actualmente se desempeña como pivote defensivo y destaca por su gran zancada, su capacidad de regate y su seguridad y agresividad a la hora de cortar un balón. El Everton le renovó la temporada pasada para tratar de retener a su perla el máximo tiempo posible y firmó un contrato por cinco temporadas más. El joven futbolista tiene un valor de mercado de 15 millones de euros, según Transfermarkt.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NZjOLctYEcw width:100% align:center]

El jugador ha demostrado tener unas grandes capacidades y mucho descaro a pesar de su juventud. Además, es un futbolista que llega bien al corte y que sabe dónde quiere pasar el balón antes de que le llegue. Gracias a sus buenas actuaciones y a los detalles de calidad que ha dejado en los partidos que ha disputado, ha entrado en el top de las 50 mejores promesas sub20, donde ocupa la séptima posición. En Inglaterra confían en el potencial del joven inglés y saben que podría ser el futuro centrocampista de la selección absoluta. Por el momento, el jugador sigue dando muestras de sus cualidades en el Everton y espera convencer al seleccionador para entrar en alguna convocatoria. De momento, a sus 19 años, ya es una promesa consolidada. Habrá que esperar para ver si explota y se alza como uno de los grandes pivotes defensivos de fútbol inglés.

Artículos destacados

Comentarios recientes