Muñiz, en la cuerda floja

El técnico del Levante es el segundo peor entrenador en porcentaje de victorias y su puesto pende de un hilo, ante el Betis tiene un partido vital

 

Juan Ramón López Muñiz, el técnico asturiano del Levante, es el segundo peor entrenador en la historia del club en Primera. Y es que solo lleva un 12,5% de victorias logradas en los partidos que ha dirigido. De hecho, en las 24 jornadas disputadas en Liga hasta la fecha, el conjunto valenciano solo ha logrado tres victorias y ya lleva doce partidos consecutivos sin conocer la victoria.

La última vez que el Levante logró los tres puntos fue el 19 de noviembre ante Las Palmas. Antes de ese partido, solo había conseguido imponerse al Girona y a la Real Sociedad. Desde entonces, no ha logrado ninguna victoria y se sitúa decimoséptimo con 20 puntos y a dos de Las Palmas, que marca la zona de descenso. El lunes tiene un partido vital ante el Betis para lograr alejarse del pozo y empezar a escalar posiciones, aunque el conjunto granota es consciente de la dificultad de duelo.

Muñiz ocupa el penúltimo puesto en el ránking histórico de porcentaje de partidos ganados en Primera división, empatado con Mendiblibar, actual entrenador del Eibar, que logró solo una victoria en ocho partidos durante la temporada 2014/2015. El último puesto en la clasificación lo ocupa José Luis Oltra, que no logró ninguna victoria en los últimos cuatro partidos de la temporada 2004/2005 -dos empates y dos derrotas-. Además, el técnico asturiano ocupa el cuarto peor lugar en número de victorias en la historia del Levante. Ya que además de superar a Mendilibar y Oltra, también b ate a José Ángel Moreno, que consiguió solo un triunfo en los seis partidos en los que dirigió al conjunto del Ciutat de València en la temporada 2007/2008.

A pesra de que el Levante acumula doce jornadas sin conocer la victoria, no es el peor registro de Muñiz en Primera, ya que cuando dirigió al Málaga encadenó trece partidos sin ganar en la temporada 2009/2010. La directiva del Levante se reunió para tratar la situación del técnico y por el momento lo han ratificado en su puesto. Habrá que esperar para ver el partido ante el Betis.

Artículos destacados

Comentarios recientes