Las claves del empate (1-1) del Chelsea - FC Barcelona

ANÁLISIS - El FC Barcelona consiguió, gracias a un tanto de Leo Messi, rascar un empate fundamental para aspirar a pasar de ronda

Leo Messi / FC Barcelona Leo Messi / FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió un valioso empate en la jornada de este martes en la Champions League, cuando consiguió un importantísimo empate a uno en Stamford Bridge, en el partido más destacado de la jornada. Un encuentro en el que el club azulgrana estuvo correcto en líneas generales, aunque no terminó de despuntar como se esperaba, más allá de errores generales de un Chelsea que espera conseguir en la Champions League su billete para arreglar la temporada.

El partido, en general, estuvo exento de polémica, más allá de algunas decisiones con las tarjetas. Pero en normas generales, no fue un partido complicado para un colegiado que ya venía avisado de lo que podía encontrarse sobre el terreno de juego.

El Chelsea se mantuvo a la defensiva en los primeros instantes del encuentro, aunque poco después demostró tener potencial suficiente para poder asustar al Barcelona, primero con un balón al palo, y después consiguiendo hacer el 1-0 que metía el miedo en el cuerpo al FC Barcelona. El Chelsea sabía que debía jugar a la contra, y con jugadores como William sorprendió a un Barcelona en el que brilló de manera extraordinaria Marc André Ter-Stegen.

Ahora bien, en el Barcelona nunca se perderá esa conexión Andrés Iniesta - Leo Messi, que tantas alegrías le ha dado a la afición, y que en esta ocasión consiguió poner el 1-1 en el marcado para conseguir marcar un tanto que puede ser decisivo en la eliminatoria.

Volvió a sorprender ver en el banquillo a Álvaro Morata, así como Cesc Fábregas y Pedro Hernández se reencontraban con los que fueron sus compañeros, en un claro ejemplo de complicidad con los mismos. El partido queda abierto para la vuelta en el Camp Nou, aunque aún así, es cierto que el Barcelona afrontar el partido con muchas garantías.

Artículos destacados

Comentarios recientes