El Chelsea ha compuesto su equipo con el escaparate de la Liga

OPINIÓN - Hasta seis jugadores titulares del Chelsea han pasado por el fútbol español en el mejor momento de sus respectivas carreras

El Chelsea FC es un club que en los últimos años se ha formado a base de talonario. Las inversiones de Roman Abramovich han hecho el efecto deseado, colocando en la élite del fútbol europeo a un club que antes de su llegada apenas tenía tradición de luchar por los títulos. Ahora bien, es indudable que el núcleo más importante del Chelsea se ha formado en la Liga, o al menos tiene pasado en el campeonato español, y es que buena parte de la plantilla -y del once titular- pasó previamente por el fútbol español.

Marcos Alonso (Real Madrid), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Álvaro Morata (Real Madrid), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Thibaut Courtois (Atlético de Madrid), Willy Caballero (Málaga CF) y César Azpilicueta (CA Osasuna) han sido los jugadores que han pasado por el fútbol español antes de llegar, a precio de oro, a la Premier League. De esos siete jugadores, seis son teóricos titulares en el once de Antonio Conte, siendo Willy Caballero el único que estaría en un escalón inferior al resto, al menos en un principio.

De esta forma, podemos observar como, además, el rival del club inglés en la Champions League, el FC Barcelona, es uno de sus mejores socios, viendo como dos jugadores llegaron a la plantilla blue previo paso por el Barcelona, haciendo el puente directo entre ambos clubes.

En Inglaterra siempre se ha analizado al detalle todo lo que hacen los jugadores de la Liga, y no hay más que ver como todos los veranos, algún jugador revelación del fútbol español termina haciendo el puente que le llevará al fútbol inglés, aunque la suerte termine siendo disparar para ellos, ya que casos recientes como los de Roque Mesa o Sandro Ramírez dejan claro que las apuestas del Chelsea en la Liga, por lo general, son un éxito.

Artículos destacados

Comentarios recientes