El Athletic resurge en el frío de Moscú

El conjunto del 'Cuco' Ziganda cuajó un buen partido y recuperó el juego que echaban en falta los aficionados esta temporada

Aduriz / Athletic Club Aduriz / Athletic Club

El Athletic no está cuajando una buena temporada. Los leones no venían mostrando un buen juego en Liga y el puesto de Ziganda pendía de un hilo. En el partido ante el Spartak de la Europa League, el cuadro rojiblanco logró resurgir de sus propias cenizas y conseguir un buen resultado para la vuelta, 1-3. El equipo ruso venía de la Champions y, a priori, era un choque complicado en unas condiciones climatológicas adversas.

Aduriz volvió a ser el héroe de su equipo y demostró que, a sus 37 años, sigue teniendo instinto goleador. Es el cuarto máximo goleador de la Europa League y se colgó al equipo en su espalda. El primer gol fue un auténtico movimiento de 'killer' que definió a la perfección. En el segundo, fue el más listo de la clase para cazar un balón suelto en el área y perforar la portería rusa. El Athletic volvió a mostrar el juego de épocas pasadas, el equipo combinaba, generaba peligro y se mostraba muy seguro atrás. Yeray estuvo magistral y no falló ni un despeje. El central vizcaíno ha vuelto para quedarse y ha demostrado que tiene lo que hace falta para triunfar.

Con el 1-3 en el marcador, los rusos lo intentaron una y otra vez, pero la defensa del Athletic cubrió bien su portería y lograron cosechar un buen resultado para el partido de San Mamés y dejar encarrilada la eliminatoria. Después del choque de la Europa League, la afición vizcaína confía en que el equipo muestre el nivel de Moscú en Liga y que escale posiciones para meterse entre los diez primeros. Actualmente, el cuadro entrenado por Ziganda ocupa la decimotercera posición con 28 puntos y a 8 de los puestos europeos. El domingo tendrá un partido difícil en el Wanda, ante el Atlético de Madrid y la oportunidad de demostrar que el equipo ha mejorado su juego.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes