La plantilla más cara de la historia es la del Manchester City

En total costó 878 millones de euros, casi el doble que la plantilla del Real Madrid y solo United y Barcelona superan los 700 millones

El observatorio del Centro Internacional de Estudios para el Deporte (CIES) ha sacado un balance en el que el Manchester City gana con ventaja. "Ningún club en la historia del fútbol ha gastado tanto dinero en fichajes para construir su plantilla", asegura el organismo en su último estudio. Y es que el equipo entrenado por Guardiola ha gastado 878 millones de euros en su primera plantilla. Una cantidad que casi dobla a la que gastó el Real Madrid (497 millones).

"A pesar de la cesión de Mangala al Everton, el fichaje de Aymeric Laporte (65 millones, más cinco de formación) hizo subir el coste hasta los 878 millones", afirmó el CIES, que coloca en segunda posición el PSG a pesar de la salida de Lucas Moura al Tottenham. "Otros dos clubes han gastado más de 700 millones para componer sus actuales plantillas: Manchester United (747 millones) y Barcelona (725 millones)", confirma el grupo de investigación. con sede en Neuchatel (Suiza) y creada por la FIFA.

En el Top 10 de los equipos que más han gastado en construir sus plantillas hay seis clubes de la Premier. Además del Ciry y del United, están en la lista el Chelsea, quinto con 592 millones, el Liverpool, séptimo (461 millones), el Arsenal, noveno, con 403, y el Everton, décimo, con 365. El Real Madrid está en la sexta posición mientras que la Juventus es octava con 448 millones, según los datos del CIES.

Unos números que sacan a relucir la situación del mercado de fichajes actual, donde los equipos con mayor poder adquisitivo son capaces de pagar las cláusulas de los jugadores, a pesar de que sean completamente desorbitadas. El PSG pagó 222 millones de euros por Neymar para sacarlo del Barcelona. Además, también se hizo con los servicios de Mbappé por 180 millones de euros, que pagará en el próximo mercado. Unas cifras que rozan la locura pero que están agitando el mercado.

Artículos destacados

Comentarios recientes