Guardado vuelve a Riazor

El centrocampista mexicano regresa a la que fue su casa durante su etapa en el Deportivo vistiendo la camiseta del Real Betis

Andrés Guardado se ha convertido en un referente en el centro cel campo del Real Betis. El experimentado centrocampista es titular indiscutible en las alineaciones de Setién y se encarga de llevar la manija del juego. El lunes volverá a jugar en la que fue su casa, Riazor, pero esta vez con la camiseta del equipo rival.

En el año 2007, el Deportivo era un equipo que había deslumbrado en Europa pero que empezó a caer poco a poco. Se mantuvo varias temporadas lejos de la versión que había mostrado y aún así, logró fichar a una de las promesas del fútbol mexicano, un joven Andrés Guardado. El conjunto gallego pagó 7 millones de euros por el jugador en aquel momento, una cifra de récord por un futbolista mexicano. Con la llegada del centrocampista azteca, el Dépor volvió a meterse en la lucha por Europa y a mostrar un gran nivel. Sin embargo, también descendió a Segunda División tras una mala temporada en 2011. A pesar de la situación, Guardado decidió quedarse en el cuadro de La Coruña y jugar en la división de plata, algo que le sirvió para ganarse a la afición de Riazor y para hacer posible el ascenso del club gallego a la máxima categoría.

El próximo lunes se enfrentarán en Coruña el Dépor y el Betis en un partido que será especial para Guardado, ya que Riazor es su segunda casa. De hecho, como anécdota, el primer gol de Guardado en España se lo hizo al Betis en Riazor. Ahora, diez años después de aquella etapa en el Deportivo, el mexicano intentará hacerse con los tres puntos en Galicia para que el Betis siga escalando puestos en la clasificación. Lo que sí parece claro es que los aficionados del Dépor darán un cálido recibimiento al mexicano.

Artículos destacados

Comentarios recientes