Arthur, la calidad brasileña a precio de saldo

ANÁLISIS - La joven promesa brasileña tiene claro que su futuro está en el Barcelona, pero... ¿realmente está preparado? Lo analizamos 

Arthur / La Ronda Arthur / La Ronda

Arthur Henrique se ha convertido en uno de los iconos más destacados de la actualidad. Un jugador de primer nivel que despunta en la Serie A brasileña y por el que ya se han sumado a la puja por su fichaje numerosos clubes, aunque su destino parece estar casi claro, ya que el jugador carioca tiene claro que su futuro pasa por el FC Barcelona. Sin embargo, aún no hay nada oficial y son muchos los aficionados que comienzan a preguntarse quién es este joven Arthur.

Pues bien, en Fútbol Primera os lo vamos a presentar, y es que hablar de Arthur es hablar de calidad, de buen toque de balón, visión de juego, y sobre todo, una técnica envidiable a la hora de poder afrontar jugadas en campo rival. Un jugador que se coloca muy bien sobre el campo, y que a sus 21 años, ha mostrado una madurez impropia de los jugadores de su quinta.

Su precio de mercado está cifrado en 60 millones de euros, pero Gremio solo ganaría 30 millones de la operación, en parte porque un porcentaje importante de su pase corresponde a un grupo inversor, concretamente el 50% del pase, lo que hace que dicha rebaja sea una facilidad añadida a la hora de contratarle, pero también una complicación al tener que negociar con un grupo inversor.

En el vídeo que os ponemos a continuación podéis ver algunas de las mejores jugadores de Arthur, la última joya brasileña que ha revolucionado Europa antes de llegar al viejo continente. Un futbolista que puede marcar una época en el club que se acabe haciendo con su contratación. Y es que son muchos los que han llamado a su puerta, pero será él mismo quien decida su futuro, ya que todos ellos están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión.

Artículos destacados

Comentarios recientes