El nivel mediático de Neymar que revoluciona el fútbol
El jugador brasileño ha salido beneficiado por su marcha a la Ligue 1, explotando su imagen personal y mediática en el fútbol francés
En los últimos años, Neymar se ha convertido en uno de los jugadores más mediáticos del mundo del fútbol. Un futbolista capaz de enamorar con su juego a los aficionados de los equipos rivales, y que a su vez ha mostrado como puede gestionar a la perfección su marca personal, ya que además de ser uno de los grandes iconos de Nike, tiene un gran éxito empresarial cada vez que muestra su cara en alguna campaña o producto.
Además, con su fichaje por el Paris Saint-Germain, se ha convertido en el icono de toda una liga como es la francesa, y que además vive un crecimiento exponencial en los últimos años, en parte por la inyección de dinero que están realizando tanto los dirigentes del club parisino como el AS Mónaco. Ahora bien, muchos podemos llegar a preguntarnos el por qué de algunos gestos que hace el astro brasileño sobre el terreno de juego.
Y la explicación es sencilla, todo es marketing. No hay más que ver aquella celebración en la que se quitaba la bota y la ponía en su cara, haciendo una especie de juego freestyler con ella. Una imagen que le colocó en todos los telediarios, y que por otro lado volvió a disparar las ventas de dicho prototipo para Nike. El PSG ya le confirmó a la UEFA, cuando éstos fueron a investigar el fichaje del brasileño por el club francés, que la amortización del fichaje sería inmediata, y desde luego no mentían.
Neymar se ha convertido de largo en el jugador que más camisetas ha vendido esta temporada en la Ligue 1, así como en uno de los jugadores más mediáticos del fútbol brasileño, dejando buenas cantidades en las arcas de un PSG que, en el caso de traspasarlo al Real Madrid -como indican muchas informaciones- puede convertir la estancia del jugador en un negocio realmente redondo.