La nueva muestra que descubre al verdadero Guardiola

OPINIÓN - El técnico del club inglés demuestra que sus palabras acerca del dinero están muy lejos de los actos que realiza

Con el fichaje de Aymeric Laporte, el Manchester City acumula casi 400 millones de euros en fichajes esta temporada, siendo uno de los clubes que más dinero han invertido junto al Paris Saint Germain y el FC Barcelona. El cuadro citizen ha intensificado sus inversiones desde que está dirigido por Pep Guardiola, que pese a quejarse de que su club no puedes permitirse el lujo de gastarse 100 millones en el mercado invernal, los hechos demuestran una cosa totalmente distinta.

Si Laporte costó 65 millones, y Mahrez está a la espera de jugar en el Etihad, el gasto se iría hasa los 130 millones de euros. En ese caso, ¿en qué lugar quedaría Guardiola después de no predicar con la ejemplo?. Nadie discute que si un club tiene un poder económico importante, no pueda realizar el gasto que considere oportuno para reforzar su plantilla, pero no se puede ir con el discurso de pobre y posteriormente gastar más dinero que ninguno a mitad de temporada.

Las quejas por el gasto de otros es algo muy común en Guardiola, que ya hablaba en su época del Bayern de Munich, donde mantienen una estricta filosofía de gasto por la cual no están dispuestos a gastarse grandes cantidades de dinero en jugadores. Ahora, con la chequera en blanco en la mano, para el técnico catalán está siendo mucho más fácil su etapa en el Manchester City que en el cuadro bávaro, donde solo logró conquistar la Bundesliga, alimentando aún más la opinión de muchos que creen que el producto de Guardiola triunfa a base de dinero y no de su calidad como técnico.

Artículos destacados

Comentarios recientes