Luis Suárez, mejor que nunca

El uruguayo lleva ocho partidos de liga marcando y ha vuelto a su mejor versión, ante el Alavés volvió a marcar y está en un gran momento de forma

Luis Suárez / FC Barcelona Luis Suárez / FC Barcelona

Luis Suárez ha vuelto por la puerta grande. El uruguayo lleva 8 partidos de Liga seguidos viendo portería y acumula 11 goles en las últimas ocho jornadas. El pistolero volvió a acudir a su cita con el gol ante el Alavés y firmó el empate con un gol acrobático que permite al Barça seguir invicto en la Liga Santander. Tras un centro, el uruguayo desenfundó el fusil y batió a Pacheco, que estaba cuajando un gran partido.

Es la primera vez que Suárez consigue anotar en ocho jornadas consecutivas, nunca lo había hecho ni con el Ajax ni con el Liverpool. A pesar de no empezar bien la temporada, el jugador ha sabido redimirse y se ha convertido en una garantía de gol en el conjunto azulgrana. Desde la jornada 14, cuando anotó un gol al Celta, Suárez ha visto portería. En la jornada 15 volvió a anotarle un gol al Villarreal, después vinieron dos goles al Deportivo, uno al Real Madrid, otro al Levante, dos a la Real Sociedad, dos al Betis y el último al Alavés.

El charrúa está intratable y ya lleva 11 goles en ocho partidos de Liga, sin contar el que anotó en Copa del Rey ante el Espanyol y que permitió la remontada del FC Barcelona. La mejor cifra goleadora del uruguayo con el Barcelona fue de 40 goles en la temporda 2015/2016. Una cifra que, a priori, parece lejana esta temporada, pero del uruguayo se puede esperar cualquier cosa. Por el momento, en Liga está intratable y podría seguir acumulando jornadas viendo portería. Un jugador que, a pesar de pasar una mala racha esta temporada con el conjunto azulgrana, ha vuelto por la puerta grande y es un fijo en el once junto a Messi. Valverde tiene confianza plena en el uruguayo y el charrúa lo está aprovechando a base de goles.

Artículos destacados

Comentarios recientes