Cornellá acaba con los récords del Barcelona

Los culés vieron como su buena racha se acababa en el partido de Copa del Rey ante el Espanyol, donde un gol de Melendo dio la victoria a los pericos

El FC Barcelona llevaba una racha implecable en Liga y Copa, y es que el conjunto entrenado por Ernesto Valverde no perdía desde la Supercopa ante el Real Madrid. Los culés se habían vuelto invencibles hasta que el Espanyol logró poner fin a los buenos resultados en Cornellá y derrotar al Barcelona de Valverde.

Desde que se inauguró el nuevo campo del Espanyol, el conjunto auzlgrana no había perdido ante los blanquiazules y acumulaba un bagaje de seis victorias y cuatro empates en el derbi catalán. De hecho, el Barça no perdía en una visita al feudo de los pericos desde hacía 11 años, cuando el 13 de enero de 2017 el conjunto blanquiazul se impuso en Liga por un 3-1. Pero estas no son las únicas rachas que han terminado con la visita al campo del Espanyol. En los entrentamientos entre ambos conjuntos, el Barcelona acumulaba 19 partidos sin perder, por lo que los pericos han logrado acabar con esa racha.

Ernesto Valverde acumulaba 29 partidos sin perder y acababa de superar a Pep Guardiola, quien ostentaba el récord de partidos durante us mejor racha en el conjunto culé. De hecho, el técnico ya tenía en mente superar los 39 partidos sin perder de Luis Enrique, algo que tendrá que esperar. Además, el conjunto azulgrana llevaba 12 partidos seguidos viendo portería y parecía que mantenía intacta la pólvora, sin embargo, en Cornellá se quedó sin ver puerta, incluso Messi vio cómo Diego López conseguía pararle un penalti.

En la Copa del Rey, el Barcelona también acumulaba una racha positiva. Y es que los culés no perdían en la competición desde el partido de octavos de final de la temporada pasada, donde cayó por 2-1 ante el Athletic en San Mamés. Desde aquel partido, acumulaba 10 partidos coperos sin conocer la derrota, además, se impuso al Alavés en la final disputada en el Vicente Calderón. Unos récords que vuelven a ponerse a cero. El Barcelona ya tiene la mirada puesta en el Benito Villamarín, donde se enfrentará al Betis el domingo.

Artículos destacados

Comentarios recientes