La meritocracia inexistente en el Real Madrid

El técnico francés del Real Madrid no cumple con la palabra que fue prodigando a su llegada al club blanco hace dos temporadas

Zinedine Zidane afronta su peor momento desde que se hiciera cargo del Real Madrid tras la destitución de Rafa Benítez. A 16 puntos del Barcelona en la tabla clasificatoria, en cuarta posición, y con el riesgo incluso de poder quedar fuera de la Champions League de la próxima temporada, la situación exige medidas desesperadas y cambios importantes en el equipo, tanto a nivel de fichajes como de la presencia de jugadores que no están teniendo los minutos esperados.

Precisamente estos jugadores habrían tenido una conversación con el técnico francés para pedir explicaciones de porque no juegan a pesar del bajo nivel que han mostrado algunos de los habituales titulares como Kroos, Modric, Marcelo, Cristiano Ronaldo o Benzema, y el programa de radio "El Larguero" desveló incluso la contestación de Zidane a estos jugadores. "No juega el que mejor entrena", fueron las palabras del francés tras una conversación mantenida en el vestuario en el día de ayer.

Estas palabras hacen saltar por los aires la meritocracia en el Madrid, y dejan claro que si los habituales están sanos, jugarán por encima del resto de compañeros de la plantilla, independientemente del nivel que muestren sobre el césped, siendo esta una de las razones del bajo rendimiento que está mostrando el club blanco, y que amenaza con dejar al madridismo viviendo un año en blanco pocos meses después de haber ganado cinco títulos en el mismo año. Un cambio radical que exige un reinicio completo del equipo, quizás empezando por el banquillo del Santiago Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes