La historia merengue del flamante fichaje azulgrana, Coutinho

El nuevo jugador del FC Barcelona, previo pago de 160 millones de euros, estuvo a un paso de ser jugador del Real Madrid hace nueve años

Tras varios meses de lucha entre el FC Barcelona y el Liverpool FC, el cuadro azulgrana ha conseguido llegar a un acuerdo para que Philippe Coutinho se convierta en el fichaje más caro de la historia del Barça. Un movimiento histórico, ya que hablamos del tercer fichaje más caro de la historia -solo por detrás de Kylian Mbappé y Neymar-, así como el fichaje invernal más elevado. Un todo en uno que no deja de tener una pequeña razón ilógica, y es que no podrá disputar la UEFA Champions League con su nuevo club.

Ahora bien, la historia de Coutinho no se ha tratado de una relación de amor profunda hacia los colores del FC Barcelona. El jugador brasileño, en sus inicios, vistió la camiseta del RCD Espanyol, club que le ayudó a crecer exponencialmente para ser el jugador que es hoy día, pese a que allí no era un titular indiscutible. Sin embargo, su futuro pudo ser aún más diferente, si cuando tenía 16 años, hubiese culminado una de las operaciones que tenía el Real Madrid encima se la mesa.

Ramón Calderón, por entonces presidente del combinado blanco, recibió un informe con las cualidades de Coutinho, así como su precio: 2,5 millones de euros. El mandatario blanco rechazó su contratación en favor de Alipio, un talento que no llegó a lo que se esperaba de él, y que ahora milita en divisiones inferiores. Sin lugar a dudas, esa decisión condicionó la carrera del talento brasileño.

Miguel Ángel Portugal confirmó en su particular blog deportivo, que el fichaje estaba cerrado, pero que a última hora se encontró con la sorpresa. Ese jugador que fue rechazado por su alto coste, 2,5 millones de euros, cuesta hoy 160 millones. “El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, me comunicó que habíamos fichado a Alipio, un joven de 16 años que estábamos siguiendo del AVAI portugués”, comentó.

Finalmente, el jugador terminaría recalando en las filas del Inter de Milán por 2 millones de euros, iniciando una carrera triunfal que hoy vive su siguiente capítulo.

Artículos destacados

Comentarios recientes