El nuevo gran negocio que prepara EA Sports con FIFA
La empresa del mejor juego de fútbol de todos los tiempos prepara su siguiente movimiento con el que ganar millones de euros


EA Sports tiene en FIFA la gallina de los huevos de oro, y cada año lo demuestra aumentando el número de ventas del que es probablemente el mejor videojuego de la historia de fútbol. Pero la empresa canadiense quiere ir un paso más allá y según varios medios especializados como The eSports Observer prepara la venta de sus derechos de retransmisión de la FIFA eWorld Cup, la competición que se conocía anteriormente como FIFA Interactive World Cup, que contaba con el apoyo de la Federación Internacional de Fútbol.
La idea es potenciar el deporte electrónico en este videojuego, y para ello comenzará con las FIFA Global Series, de las que saldrán 128 jugadores (64 en PlayStation y 64 en XBOX), que participarán en las eliminatorias finales a partir del mes de Junio, hasta que queden los 32 finales para disputarse la fase final en agosto.
El objetivo es lograr aumentar las cifras de audiencia, ya que pese a la entrada de numerosos clubes de todo el mundo en el negocio, todavía no logran alcanzar a otros videojuegos como pueden ser League of Legends o Counter Strike, con millones de seguidores en todo el mundo, y con eventos en los que se llenan estadios con 60.000 personas para presenciar un torneo.
Por el momento se desconoce si alguna empresa estaría dispuesta a pagar el dinero que solicita EA Sports para vender sus derechos televisivos, pero a buen seguro que no tardarán en encontrar un comprador dado el gran éxito que ha cosechado este año con FIFA 18, a pesar de las críticas de muchos jugadores, incluidos varios profesionales.