El motivo que propició la llegada de Neymar al PSG

El astro brasileño se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo, y sus objetivos han cambiado desde que llegase al PSG

Neymar fue uno de los nombres propios del pasado mercado de fichajes de verano. El jugador brasileño puso punto y final a su etapa en el FC Barcelona, tras aceptar la oferta de un Paris Saint-Germain que quería colocarle como el jugador mejor pagado del mundo, así como un líder en solitario de su carrera deportiva. Unos objetivos que el brasileño vio con buenos ojos, consiguiendo así que diese un paso que muchos dudaban, y que ha terminado siendo bueno tanto para el FC Barcelona -que ingresó 222 millones de euros por su pase- como para el PSG, que ha conseguido tener en sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo, a la vez que Neymar, que se ha terminado de posicionar como un firme candidato a ganar el Balón de Oro.

Es indudable, y quien diga lo contrario no dice la verdad, que la sombra de Leo Messi en el FC Barcelona es muy alargada. Ser mejor que el astro argentino, en el mismo equipo, es complicado. Sin embargo, lucir en uno de los mejores clubes de Europa como el PSG, con el que opta a ganar todas las competiciones en juego, así como aspirar a un trofeo individual que siempre le ha cautivado, por mucho que lo haya querido negar.

Desde que llegase al PSG, Neymar ha seguido luciéndose, así como se ha posicionado como uno de los claros candidatos a ganarlo. Si el club francés gana la Champions League, y Neymar hace un buen Mundial, se podría decir que tendrá en su mano ganar el trofeo, ya que lleva tiempo llamando a su puerta, y ahora puede terminar de hacerlo realidad. En el caso de que acabase haciéndose realidad dicho punto, Neymar conseguiría también un plus económico, fijado en su contrato, así como romper un duopolio que mantienen Cristiano Ronaldo y Messi desde hace años.

Artículos destacados

Comentarios recientes