Pep Guardiola podría ser el mejor entrenador pagado del mundo

Desde que Guardiola llegó al Manchester City, ha cambiado mucho consiguiendo victorias y el liderato de los citizens en la Premier League.

Es indiscutible la gran temporada que lleva el equipo de Pep Guardiola. El Manchester City tiene una racha invencible, con una ventaja de 11 puntos siendo líder de la Premier League. Los jugadores del técnico catalán, están arrollando durante el curso 2017/18 y el club inglés quiere extender el contrato con su gran entrenador.

En el verano de 2016, Guardiola firmó un contrato con el City en el cual estaría tres temporadas. El acuerdo aun lo vincula una temporada más para cumplir los tres años completos. Sin embargo, la prensa inglesa habla de una posible negociación entre los “citizens” y Pep Guardiola en la cual se ampliaría el contrato a cuatro años durante este próximo verano, en la que Guardiola se convertiría en el entrenador mejor pagado del mundo.

Actualmente, Guardiola cobra unos 16 millones de libras, con el nuevo acuerdo llegaría a recibir 22 millones, con el objetivo de dar continuidad a los resultados obtenidos durante esta campaña.

El Manchester City está más que conforme con la labor que hace Guardiola, el técnico ha aumentando el impacto mundial de sus resultados. Gracias al trabajo y la constancia, le han proporcionado una plantilla con la que competir contra cualquier gran equipo europeo.

En este grandioso período, no podemos dejar atrás otros factores determinantes de la buena racha del City. Hablamos de la juventud delos jugadores del Manchester City. En este curso, la edad media de la plantilla ha bajado visiblemente, teniendo así entre sus manos un potencial que con tan solo un año más, no podría sacarle todo el rendimiento a los futbolistas llamados a liderar sobre el campo, como puede ser el caso de Sterling (23), Sané (21), Bernardo Silva (23), Gabriel Jesus (20), Stones (24), De Bruyne (26), Mendy (23), Ederson (23)... o los canteranos en los que más esperanzas se tiene: Foden (17) y Brahim (18 )

Artículos destacados

Comentarios recientes