El próximo destino del fútbol español en el Súper Mundial de Clubes

Sevilla, Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid formarían el compendio de equipos europeos  en el nuevo torneo Mundial de la FIFA

Meses atrás, por la época de primavera, la FIFA difundió que entre sus responsables se barajaba la idea de llevar acabo la creación de una nueva competición internacional en el mundo del fútbol. Han decidido no frenar sus intenciones y pretenden seguir con el proyecto hasta el final. La primera edición se celebrará en 2021 aprovechando la etapa de verano y el Super Mundial de Clubes será disputado cada cuatro años. La acogida del mismo tendrá lugar en el país encargado de dar cabida al Mundial del año siguiente.

En cuanto a la forma de organizar el torneo y marcar la participación de los clubes que acudirán, dejan constancia de las siguientes características: se enfrentarían un total de 24 equipos, que se dividirían en ocho grupos de tres, donde formarán parte de la selección los últimos campeones de la Champions, los de la Europa League y los de la Copa Libertadores incluyendo los finalistas de estas tres competiciones.

Por lo que sabemos hasta ahora, tendrá una rotación continental y Europa será quien más clubes aporte, con un total de 12.

Los cuatro clubes españoles que optarían ahora mismo a este nuevo proyecto de la FIFA serían el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla. Junto a ellos, en la clasificación europea, distinguiríamos al Juventus, Bayern de Munich, Paris Saint-Germain, Manchester City, Borussia Dortmund, Benfica, Arsenal y el Oporto como nuestros posibles contrincantes.

En el resto de continentes la competencia será menor y los detalles para conocer qué equipos jugarían aún no se sabe a ciencia cierta. Para Sudamérica, Atlético Nacional, River Plate, San Lorenzo, Atlético Mineiro y Boca Juniors están entre los preferidos. Para África, Wydad Casablanca y Mamelodi Sundows, para Asia, Urawa Red Diamonds y Jeobunk Hyundai Motors, para Norteamérica, Pachuca y Club América, y Auckland City de Oceanía, aunque se aún no está claro que este continente vaya a participar en el Super Mundial.

Artículos destacados

Comentarios recientes