Gareth Bale se reivindica con el Real Madrid

El jugador galés fue determinante para que el Real Madrid sacase adelante un duro partido ante el Fuenlabrada en Copa del Rey

¿Quién le iba a decir a Gareth Bale que tras ser tan criticado iba a ayudar al Real Madrid como lo hizo ante el Fuenlabrada? Muchos veían la convocatoria de Gareth Bale como una nueva fórmula para unirle al grupo, aunque se cuestionaba mucho su participación, ya que era un riesgo elevado ante un “Segunda B” decían. Pues bien, Zidane supo leer el partido y con un resultado adverso, no se lo pensó, y sacó al galés para que luciese sus cualidades y volviese a sentirse jugador.

En un Bernabéu enfrentado entre pitos y aplausos para el galés, Bale tomo las riendas de la banda derecha. Prácticamente el primer balón que toca lo convierte en el 1-1 con una fantástica asistencia a Borja Mayoral. El canterano madridista, también hay que decirlo, no perdona, pero muchos ya veían al galés con otra mirada.

Mientras tanto, la grada de animación del Santiago Bernabéu no dudaba en corear eso de “gaaaaareth, gaaaaaareth, ¡Bale! ¡Bale!”. El jugador se iba sintiendo cómodo, e incluso realizó alguna jugada personal interesante. Aunque notablemente curioso habría sido el posible 2-2 que pudo firmar el galés, en la que sería la antesala del segundo gol del Real Madrid. Prácticamente de espuela, el jugador británico se lleva un balón dividido en la defensa y posteriormente remata, aunque el portero rechaza el balón, que cae en los pies de Mayoral para convertir el 2-2.

A partir de ahí, Bale se mostró especialmente asociativo, con varios cambios de juego de mucho nivel, y tomando las riendas de su equipo cuando éste más lo necesitaba. Es cierto, que el rival no será el mismo que ponga en tensión competitiva a los blancos en Champions League, pero sí que ha sido un nuevo toque de atención para Zinedine Zidane y los suyos, así como un soplo de aire fresco para un Gareth Bale que comienza a ver la luz al final del túnel.

Artículos destacados

Comentarios recientes