Thomas, el "fichaje" que más necesitaba el Atlético de Madrid

El jugador ghanés ha demostrado en este inicio de temporada que su fútbol ha madurado, y que está preparado para ser el líder rojiblanco

Thomas Partey se ha convertido en el jugador revelación del Atlético de Madrid. El centrocampista africano llevaba varias temporadas llamando a la puerta de la titularidad, pero por una razón u otra nunca lo conseguía. Diego Pablo Simeone siempre aseguró que en un futuro tendría un sitio en el club colchonero, oportunidad que le ha terminado llegando. El comienzo de la temporada le ha colocado como uno de los preferidos tanto de la afición como del propio Simeone, que ve en él un potencial tremendo.

En lo que va de temporada ha disputado un total de 1.258 minutos de juego, repartidos en 10 minutos y anotando cuatro goles, todos ellos vitales para que el Atlético de Madrid obtuviese puntos en momentos complicados, cuando el equipo no encontraba su sello de identidad. Una de las cosas que más ha sacado a relucir esta temporada es su tremendo golpeo. El futbolista ghanés ha conseguido anotar varios goles desde fuera del área, siendo uno de sus puntos fuertes así como una clave irrefutable de su aportación goleadora este año.

Buena prueba de la importancia que está tomando el jugador esta campaña es que ha disputado ya más minutos que toda la temporada pasada en su totalidad. Su función de stopper, muy parecida a la que realiza Casemiro en el Real Madrid, le ha conseguido convertir en una de las realidades más destacadas de este comienzo de temporada. Y es que a sus 24 años, Thomas parece haber dejado muy atrás su etapa como joven promesa, para convertirse en uno de los líderes del Atlético de Madrid.

Es un jugador que, ni aún jugando poco, ha dado la espalda al club. Siempre ha sabido esperar su oportunidad, y eso es algo que valoran mucho los directivos del Atlético de Madrid. Ahora, se trabaja en su renovación, y no es para menos, ya que los grandes clubes de Europa se pelean por su pase.

Artículos destacados

Comentarios recientes