Ras Abu Aboud será primer estadio desmontable de la historia en el Mundial

Una firma de arquitectos españoles se proclaman pioneros con el diseño de la construcción del primer estadio completamente portátil

Ras Abu Aboud / elespanol.com Ras Abu Aboud / elespanol.com

Como ya sabemos la mayoría, la ingeniería arquitectónica española es mundialmente conocida por numerosas aportaciones y patentes de alta calidad pero hasta ahora nunca nos habíamos buscado hueco en un proyecto de tal envergadura.

Los organizadores del Mundial de fútbol Qatar 2022 se han propuesto seriamente dejar un legado y alcanzar la cima de la originalidad. La sostenibilidad e innovación con la que se trata este tema es admirable por todo el mundo. Ha sido su Comité Superior, al corriente de las infraestructuras para el campeonato, el que ha encargado el diseño de este estadio a la firma española de arquitectos Fenwick Iribarren, responsables definitivos del que sería el séptimo campo edificado para celebrar el torneo. Estará situado en la costa de Doha sobre un terreno de 450.000 metros cuadrados y en él se oficiarán varios partidos hasta los cuartos de final.

Su nombre será Ras Abu Aboud, tendrá capacidad suficiente para acoger a un total de 40.000 espectadores y será desmontable completamente al estar formado por bloques modulares, que podrían ser reutilizados, una vez finalizado el Mundial, para cimentar otros pabellones o estancias culturales.

El estudio español que ha sido autorizado para este comprometedor diseño también ha dado forma anteriormente al levantamiento del RCDE Stadium del Espanyol, hayado en Cornellá, así como nuevo Estadio Nacional de Noruega, el estadio de Casablanca en Marruecos o el Qatar Foundation Stadium, el cual veremos también junto al Ras Abu Aboud para el Mundial 2022.

Nos parece admirable la confianza con la que asegura la firma de arquitectos el óptimo resultado que desean obtener. Contarán con todo nuestro apoyo e ilusión para este prometedor proyecto.

Artículos destacados

Comentarios recientes