El PSG cierra un multimillonario acuerdo para rentabilizar el fichaje de Neymar

El PSG ha conseguido llegar a un principio de acuerdo con Nike que le garantizará un buen puñado de millones por temporada

El Paris Saint-Germain no deja de estar activo en los despachos. En las últimas horas han cerrado un nuevo acuerdo de gran prestigio, que les reportará unos ingresos cercanos a los 100 millones de euros, después de renovar su contrato con Nike como patrocinador técnico hasta 2022. Una firma que le dará unos 25 millones de euros netos por temporada al club parisino, colocándose como una de las entidades que más dinero ingresa en este sentido entre los grandes clubes de Europa.

Esos 25 millones de euros hay que sumarlos al contrato que mantiene la entidad francesa con Qatar, por el cual ingresa la friolera de 175 millones de euros. Por otro lado, el club de la capital gala cuenta con varios patrocinadores algo más pequeños, que reportan unos ingresos de 80 millones de euros en su conjunto.

En parte, el aumento de este acuerdo con el PSG se debe al fichaje de Neymar. Nike tiene al astro brasileño como uno de sus iconos, y la posibilidad de enlazar a las dos marcas supone un punto diferenciador que valoran notablemente en las plantas directivas de Estados Unidos.

Ahora bien, el acuerdo se ha cerrado en una cifra muy inferior a las pretensiones del PSG, que buscaba superar al Chelsea (63 millones de euros por temporada) en este punto, cerrando un contrato por 80 millones de euros por temporada. Nike se marchó de la puja, y poco después la entidad vio como ninguna empresa estaba dispuesta a llegar a esa cifra, por lo que procedió a aceptar la oferta de 25 millones por temporada, tal y como informa footyheadlines.

Algunos medios aseguran que el PSG tiene también un preacuerdo con Nike para volver a negociar los términos del actual contrato en verano, una vez haya finalizado la temporada, alargando el mismo hasta 2027, momento en el que se subiría el importe hasta los 60 millones de euros por temporada, esa cifra mágica que el jeque del PSG siempre ha querido superar en este sector, y la cual permitiría una recuperación mayor para la economía del club tras la inversión por Neymar.

Artículos destacados

Comentarios recientes