Descubren el nuevo negocio de retail de Adidas con las botas de fútbol
Descubren que los diseños de Adidas para el público general son muy diferentes de las botas que calzan los futbolistas profesionales


Un análisis de la web Footballyheadlines, ha descubierto como Adidas genera una serie de diseños muy diferentes para la venta al público general, en comparación con las botas que sí calzan los futbolistas. Este hecho ya no va en referencia a los materiales con los que se hacen -ya que es debate lleva mucho tiempo encima de la mesa-, sino que también hacen lo propio con los diseños.
Es sabido que las botas que se ponen a la venta no tienen la misma calidad que las botas de los jugadores profesionales. Todo ello tiene una explicación, y ésta no es más que el precio final que alcanzaría la bota. Hoy día, las grandes firmas tienen que luchar contra las imitaciones que ponen a la venta botas por 60, 70 u 80€, cuando el precio de unas botas “verdaderas”, por llamarlas de alguna forma, son cercanas a los 180€ como precio base. Sin embargo, el último estudio va un paso más allá, ya que hablamos de modificaciones claras del diseño, omitiendo detalles o incluso modificando algunos colores.
Las botas que llevan Rakitic, Nacho Fernández o Matic son las que centran este estudio, haciendo referencia a las Adidas Predator +18. Unas botas que incluyen modificaciones claramente visuales en sus diseños con colores más vivos, menos tamaños en los detalles visuales, o incluso la propia tela que recubre el tobillo, que en algunos casos omiten materiales mucho más duros y resistentes.
Por estas botas, suelen ingresar unos 200€ por cada par, siempre en las botas llamadas “verdaderas”. Aunque los cambios tampoco son especialmente llamativos, no deja de ser una característica que algunos consumidores tendrán en cuenta a la hora de adquirir sus próximas botas. Por ahora es Adidas, aunque es una práctica que también se han visto en algunos prototipos de otras marcas.