La descomunal polémica generada por la comunidad de FIFA

El popular videojuego de fútbol desespera a millones de jugadores este año tan solo dos meses después de su lanzamiento oficial

FIFA 18 FIFA 18

FIFA 18 era, como suele ser habitual cada año, uno de los videojuegos de fútbol más esperados en esa lucha eterna que mantiene EA con Konami con su saga Pro Evolution Soccer. Sin embargo, hay cada vez más jugadores descontentos con el resultado final del juego por diversos motivos que han llevado a la comunidad de FIFA a iniciar un movimiento a través de Twitter que, a través del hashtag #FixFIFA, pretende conseguir cambios que conviertan el juego en lo que esperaban, una referencia en el mundo de los juegos deportivos.

Muchos jugadores se han quejado de los precios de las sobres (el más barato son 5.000 monedas cuando por partido el juego ofrece 500) o del modo más famoso de FIFA desde hace dos temporadas, FUT Champions, lo que obliga a los jugadores a disputar la friolera de 40 partidos entre el viernes y el domingo, una cifra descomunal para jugadores que no se dedican de manera profesional a ello. Muchas son las peticiones que solicitan que se alargue hasta el lunes, lo que les permitiría jugar diez partidos por día, o incluso repartirlo en varios días, tal y como se ha implementado esta temporada con el modo Squad Battles.

Sin embargo, las quejas no se quedan ahí. Muchos fans también están molestos por la jugabilidad debido al famoso hándicap (igualdad de condiciones durante el partido independientemente de la calidad de los jugadores que tengan). “En su lanzamiento, FIFA 18 era muy suave, se sentía como el mejor FIFA jamás creado. Los porteros y disparos largos necesitaban un pequeño ajuste, que es lo que toda la comunidad quería. Sin embargo, EA hizo el juego terrible y no lo que la gente compró. Cambiaron todo, la defensa ahora es totalmente asistida, la jugabilidad se siente lenta, los porteros paran casi todos los disparos, y el juego ya no es divertido o competitivo. EA hizo el juego solo para jugadores casuales tras el parche“, es alguna de las muchas críticas que se encuentran en las redes.

Artículos destacados

Comentarios recientes