Rubiales deja la AFE y busca presidir la RFEF

El ex presidente de la AFE se marca como objetivo principal presentarse y ganar las elecciones a presidente de la RFEF para sustituir a Villar

Rubiales Rubiales

Luis Rubiales anunció su salida de AFE para optar a la presidencia de la RFEF, algo para lo que cree que tiene un apoyo mayoritario. David Aganzo es el nuevo presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Rubiales sobre su salida de AFE: "Dejo de ser presidente de AFE y voy a optar a ser presidente de la RFEF. La decisión se ha tomado tras madurarla. Estamos aquí para que AFE comunique la salida de un presidente y la llegada de otro. Me siento Tengo los apoyos para ganar".

Aganzo: Respaldamos la posición de Rubiales, es una persona que admiro como compañero, en su momento como futbolista, pude jugar algún partido con él. Le admiro como profesional. He trabajado con él y sé perfectamente la persona que es. Creemos que el fútbol necesita un cambio y creo que es una persona idónea. Presidente de una Asociación que ha crecido en los últimos años. Ahora, los jugadores pueden estar tranquilos, sin problemas a nivel económico y su los tienen, actúa AFE.

"Deseo que consiga Rubiales su objetivo y quiero destacar que AFE ha sido, es y será transparente y democrática. La Junta directiva me ha elegido como presidente. Me sentiré presidente cuando los jugadores me ratifiquen en mi cargo. Diego Rivas estará con nosotros en la Junta directiva y cuatro jugadores de la selección estarán con nosotros".

Rubiales: "Una cosa es la que te permite la ley y otra lo que te permite el sentido común. Esta decisión es meditada y pensando que el fútbol español lo necesita. Me desvinculo de AFE para volcarme en lo que hemos comentado. Este es un acto de AFE donde presentamos a un nuevo presidente. No quería dejar dudas en el aire".

Rubiales sobre la moción de censura en la RFEF. "Es un camino pero hay más y estamos pendientes, en las próximas semanas espero que se aclare, estoy seguro de que tengo el apoyo mayoritario, muchos me han pedido este paso y vamos a construir un fútbol español más moderno, que integre a la mujer y donde todas las instituciones puedan enfocar este nuevo rumbo hacia el futuro".

"Si hay una dimisión del presidente actual se abre una opción de tener elecciones y podría haber más candidatos. Entonces haríamos lo que he hecho toda mi vida, competir. Voy a hablar con diferentes agentes del fútbol y tomaré una decisión, no será muy larga en el tiempo, pero tampoco precipitada".

Artículos destacados

Comentarios recientes