Tres razones por las que el Real Madrid no debe firmar a Pochettino

Tras la exhibición que dio el Tottenham Hotspur en Wembley ante el Real Madrid, el técnico se ha posicionado como posible relevo de Zidane

Recientemente, Mauricio Pochettino se ha convertido en uno de los hombres de moda del fútbol inglés, después de observar como su equipo, el Tottenham Hotspur, bailaba al Real Madrid en el mítico estadio de Wembley. El técnico ganó holgadamente a Zinedine Zidane en su particular batalla táctica, y ya nadie duda de que está más que preparado para tomar las riendas de un club como el Real Madrid.

“No puedo adivinar qué pasará en el Real Madrid o en el Barcelona. No les voy a mentir, no pienso en el mañana ni en la próxima temporada porque no depende de mí, sino de las circunstancias. Hay que ser respetuoso, cautelosos e inteligente. Para mí, el club más importante del mundo es el Tottenham. Y para mí, el mejor club del mundo es el Tottenham”, confirmó recientemente al ser cuestionado por los periodistas por un futuro en el club blanco.

Sin embargo, la llegada de Pochettino al primer equipo no sería del todo viable principalmente por tres motivos. El primero de ellos es claro, Zidane tiene una fuerte unión con la plantilla, y por el momento el vestuario no terminaría de ver bien la marcha del técnico galo. Su salida puede generar cierto desconcierto, razón por la que el Real Madrid tampoco valora una destitución al corto plazo.

Otro punto notable sería la situación de Pochettino, que aún tiene contrato con el Tottenham Hotspur, lo que obligaría a pagar una pequeña penalización por su salida, que podría rondar los 2-4 millones de euros, mas aún conociendo como se mueve en este terreno el club londinense.

Por último, la diferencia entre la Liga y la Premier League. Pochettino se ha aclimatado a la perfección al fútbol inglés, pero su regreso a España no sería especialmente sencillo. En el Real Madrid no contaría con el margen de maniobra que tiene en el Tottenham Hotspur, así como se buscarían resultados inmediatos.

Artículos destacados

Comentarios recientes