La razón que esconderá el nuevo nombre del estadio del FC Barcelona
El FC Barcelona ha dado el primer paso para poder renombrar su estadio y así conseguir obtener una mayor rentabilidad del mismo
Algunos meses atrás saltó la noticia de que el Real Madrid estaba buscando una empresa de renombre capaz de poner apellido al nuevo estadio Santiago Bernabéu. Un movimiento ciertamente peculiar pero que no es más que una tendencia económica que están siguiendo los grandes clubes de Europa en estos momentos.
Ahora, es el FC Barcelona el club que ha empezado a llamar a la puerta de las marcas, buscando ingresos extras por acompañar el nombre del Camp Nou de un nuevo apellido de máximo prestigio, que no haga más que vestir de dinero las oficinas del nuevo feudo azulgrana. Un objetivo que cada vez parecen tener más cerca en el club azulgrana, ya que cuentan con varias empresas capaces de poner cifras enormes encima de la mesa.
Según apuntan algunos medios de comunicación, el FC Barcelona puede ingresar hasta 200 millones de euros por acompañar con el nombre de una empresa al Camp Nou. Una cantidad que sería repartida durante los próximos diez años, suponiendo unos ingresos anuales de 20 millones de euros. Una cifra que, en contadas ocasiones, se abona en su totalidad en el momento de la firma, aunque todo apunta a que no será así en dicha ocasión.
Actualmente, el acuerdo que mantiene el Manchester City con la empresa Etihad Airways por ser el “apellido” de su feudo, es el más elevado de la actualidad. El Manchester City se asegura 45 millones de euros por temporada, tras llegar a un acuerdo durante 10 años por unos 450 millones de euros, que en breve puede ser nuevamente renovado.