La polémica camiseta que España prepara para el Mundial de Rusia
Una página web especializada desvela el diseño de la camiseta que vestirá la selección española en el Mundial de Rusia del próximo verano


A menos de dos semanas de su estreno oficial, se ha filtrado la primera imagen de la equipación que lucirá la selección española en el Mundial de Rusia y desde luego el diseño no va a dejar indiferente a nadie. El gigante de ropa deportiva alemán, Adidas, ha creado un diseño que a los más nostálgicos recordará el que lució España durante la disputa del Mundial de Estados Unidos de 1994. Roja con unos rombos azules y amarillos, mezclados con el propio color de la camiseta, calzón azul con las tres bandas formando la bandera del país y medias de nuevo negras.
Pero más allá del diseño, la opinión pública se ha centrado en un detalle: la línea de rombos azules, al estar mezclados con el rojo de la zamarra, asemejan al violeta visto a cierta distancia. Y el violeta, en España, no es un color cualquiera. No son pocos los que la tildan de una 'camiseta republicana', en referencia a los colores de la bandera en la época de la Segunda República, entre 1931 y 1936 (cuando estalló la Guerra Civil). Hay algunos aficionados que llegan al extremo de pedir un boicot a Adidas y a la camiseta precisamente por este motivo, lo que demuestra que para mucha gente ese color inspira todavía reminiscencias de hace más de 80 años.
Aún se desconocen muchos detalles sobre el uniforme suplente de la selección, aunque la web especializada 'Footy Headlines' adelantó que será de un azul muy claro, que a distancia podría parecer entre gris y blanco, con las tres bandas y los demás detalles en un rojo vivo, pero habrá que estar atento al diseño final.