La espectacular media goleadora de los delanteros del Villarreal

El submarino amarillo dirigido por Javi Calleja ha dado un gran salto de calidad desde la marcha de Fran Escribá como técnico

El gol de Carlos Bacca en el Wanda Metropolitano para empatar el encuentro liguero ante el Atlético de Madrid sumó el número 13 de los delanteros amarillos, por los 16 goles que suma el equipo en el campeonato liguero. Ello supone que entre Cedrick Bakambu con ocho goles, Bacca con tres, Sansone con uno y Enes Unal con otro más, suman el 81% de los goles del equipo en Liga. Un registro que a día de hoy es la mejor media de goles de una delantera, ya que en temporadas anteriores nunca los delanteras marcaron el 81% de los goles del equipo.

Una media que a día de hoy mejora las de campañas anteriores en la historia del Villarreal ya que desde que el equipo regresó a Primera hace cinco temporadas no había una delantera con tanta influencia. Así en la 16-17 los delanteros marcaron el 53% de los goles del equipo, al sumar 30 de los 56 que consiguió el equipo. Ya la 15-16, el Submarino logró el 61%, marcando 27 de lo 44 goles. En la 14-15 se marcaron el 72% de los goles, al materializar 35 de los 48 del equipo. Por último, en la 13-14, la media de goles fue del 71% para los delanteros, que suponen 43 de los 60 goles.

Curiosamente esas fueron las mejores temporadas para las delanteras, ya que otros registros destacados son los de la 07-08, en la que los delanteros marcaron el 63% de los goles, con 40 de los 63 goles marcados por delanteros amarillos.

Artículos destacados

Comentarios recientes