Ya se conoce el tiempo de baja de Ricca

El lateral zurdo uruguayo del Málaga sufrió una seria lesión que le mantendrá varios meses alejados de los terrenos de juego

Federico Ricca fue operado este martes por la tarde de la inestabilidad residual que sufría en el hombro e inicia así un nuevo periodo de recuperación. La operación, por la que se le estabilizó la articulación afectada mediante un tope óseo anterior, tuvo lugar en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid y corrió a cargo de los doctores Emilio Calvo y Vicente de la Varga, traumatólogo del club.

El resultado de la intervención, según informó el Málaga, fue satisfactorio y el internacional uruguayo afronta ahora un proceso de puesta a punto que le tendrá de baja en torno a cuatro meses. El objetivo es que pueda estar disponible para volver a jugar durante el mes de febrero, con lo que el cuadro que hasta ahora dirige Míchel deberá buscar un plan alternativo para el lateral zurdo, siendo Juankar el que más papeletas tiene para ocupar dicha posición hasta el regreso de Ricca, descartando por completo el fichaje de un nuevo lateral zurdo en el próximo mercado invernal.

Ricca ya fue operado de este mismo hombro este pasado verano y estuvo cerca de dos meses de baja. Con este nuevo paso por el quirófano, el futbolista espera que desaparezcan por completo las molestias en el hombro y pueda disputar en plenitud de condiciones el tramo final de la temporada. Estar en el Mundial es una de las grandes aspiraciones del lateral zurdo malaguista, y la falta de laterales zurdos de nivel en la selección charrúa le abre las puertas de par en par siempre se encuentre a pleno rendimiento.

Artículos destacados

Comentarios recientes