La ausencia del VAR marca la primera gran polémica de la Liga

El gol de Gerard Deulofeu ha vuelto a poner de moda el conocido debate sobre la aplicación del videoarbitraje (VAR) en el fútbol español 

VAR (La Nación) VAR (La Nación)

La utilización de videoarbitraje, más conocido como VAR, parece que se ha convertido en necesaria para la inmensa mayoría de los aficionados al fútbol. Todo ha surgido tras una gran polémica sobre el gol que anotase Gerard Deulofeu ante el Málaga CF en la jornada 9 de la Liga. Lucas Digne centró a Gerard Deulofeu para que éste anotase el gol, pero lo que no vio el colegiado del encuentro fue que el balón sobrepasó la línea de fondo, por lo que debió pitar saque de puerta a favor de los andaluces.

González Fernández, árbitro del encuentro, dio el tanto por válido, dando también así el pistoletazo de salida a una polémica que se ha hecho continúa desde que empezó la temporada, ya que los arbitrajes en la Liga han estado en tela de juicio, desde que ésta comenzase a ver rodar el esférico en cada uno de los campos de Primera División.

Sin embargo, la Liga ya dejó entrever que su aplicación durante este temporada es totalmente inviable, tanto por el gasto de instalación, como por el hecho de modificarlo todo a mitad de año, algo que nunca ha terminado de convencer ni a la Real Federación Española de Fñutbol (RFEF) ni a la Liga.

Varios medios de comunicación aseguran que, aún utilizando el VAR, el gol habría sido legal, ya que no está dentro de los casos que se contemplan, pero lo cierto es que en caso de confusión, sí se puede aplicar, más allá de lo estrictamente marcado: goles, tarjetas rojas o penaltis.

Artículos destacados

Comentarios recientes