Ziganda no logra dar con la tecla en el Athletic

El entrenador del Athletic de Bilbao reconoce tener toda la culpa del mal rendimiento del equipo en este inicio de temporada

El punto logrado por el Athletic de Bilbao ante el Ostersund no puede dejar a ningún rojiblanco satisfecho. Ziganda es el primero en asumir que el desarrollo del partido fue nefasto para los intereses del equipo. "Si es por méritos, juego, ocasiones, dominio y control el punto es bueno. A partir de ahí, no nos vamos contentos porque queríamos ganar y por el partido realizado. Ha sido un paso atrás después de los dos últimos encuentros que habíamos hecho (Valencia y Sevilla). Pensando en dónde estamos y dónde queremos ir no nos vamos satisfechos porque hemos concedido demasiado. Nos vamos tristes porque pensamos que tenemos mucho más de lo que hemos dado en esta ocasión", explicó el entrenador del Athletic.

Todavía con el partido 'caliente', Ziganda reconoció que "no hemos estado cómodos en ningún momento, hemos llegado siempre una décima tarde, hemos estado imprecisos siempre medio metro, hemos estado muy parados y reaccionando siempre después en vez de antes. Quizá hemos visto que no teníamos el control y hasta los últimos minutos quince no nos hemos soltado. Hemos estado fuera del partido. No hay explicación, pero ellos han sido superiores en todas las fases.

La irregularidad que muestra el Athletic es preocupante. "No estamos siendo todo lo regulares que podemos y queremos ser. Nos cuesta dar continuidad a lo que es el juego del equipo y a sus características. Somos conscientes de ello y tratamos de incidir en repetir las cosas buenas que hacemos. Me preocupa que no terminamos de tener consistencia en el juego", explicó.

La clasificación se complica sobremanera una vez terminada la primera vuelta. Ziganda señaló que "más que eso me preocupa el juego que no hemos hecho hoy. Sé que si ganamos el próximo día nos metemos otra vez porque dependemos de nosotros. Pero para ganar el próximo día hay que saber que el nombre no es todo y que por el mundo hay mucha gente que juega muy bien al fútbol. Tenemos que mejorar, pero estoy convencido de que si ganamos el próximo día vamos a tener muchísimas posibilidades".

Artículos destacados

Comentarios recientes