PES 2018 vuelve a tocar la cima de los "más vendidos"

El videojuego de Konami ha vuelto a tocar el cielo tras apostar por lo verdaderamente importante, el fútbol digital, sin perder detalles

PES 2018 / Konami PES 2018 / Konami

El trabajo de Konami con PES 2018 parece estar tocando el cielo semanas después de salir al mercado. PES 2018 era la gran apuesta de la compañía asiática para conseguir acabar con la supremacía de EA Sports con FIFA, que en los últimos años se había convertido en el gran dominante de este sector, tras el salto a la nueva generación de consolas. Sin embargo, Konami ha apostado este año por la jugabilidad y la calidad de los detalles, tanto en botas, caras como estadios, como el factor determinante que haga al usuario dudar a la hora de elegir su juego de fútbol para este año.

A las pruebas hay que remitirse para poder atender a este hecho, y es que Fútbol Finanzas comentó días atrás que Konami ya ha superado los niveles de venta de PES 2017, que fueron especialmente positivos para la compañía. No obstante, la diferencia con FIFA 18 sigue siendo muy grande. La empresa asiática sabe que queda mucho camino, pero parece que han conseguido tocar las teclas acertadas y necesarias, esas que les ayudarán a marcar la diferencia en un futuro.

Ahora bien, las innovaciones de Konami, siempre chocan con otras de EA, como su serie El Camino o simplemente su apuesta por el modo carrera, en el que han incluido las negociaciones interactivas que han vuelto a dar vida al modo de juego.

El gran problema de PES siguen siendo las licencias. Ahí, FIFA tiene mucho terreno ganado, y es que hasta que PES consiga obtener un porcentaje cercano al 90% de las licencias la diferencia no bajará. Es cierto que en consolas como Play 4 o PC, se pueden incluir option files que permiten hacer el juego más real, pero siempre de manera externa, algo de lo que se quejan los consumidores.

LA APUESTA del día

Fenerbahçe y Kayserispor jugarán mañana viernes, 20 de marzo de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Superliga de Turquía

 

Artículos destacados

Comentarios recientes