Duarte recorta los plazos de recuperación de su lesión

El central ha acortado de manera espectacular los plazos de recuperación después de sufrir una grave lesión de rodilla en abril

Duarte / rcdespanyol.com Duarte / rcdespanyol.com

Oscar Duarte ya está a disposición de Quique Sánchez Flores, una noticia que el técnico esperaba con deseo para poder contar con todos sus futbolistas. “Ahora dependo ya de él”, comenta sonriendo en la Ciudad Deportiva el central, después de sumar tres semanas entrenando con el grupo con total normalidad y de recibir el pasado jueves el alta competitiva. El costarricense necesita ahora empezar a acumular minutos después de superar una lesión de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en tiempo récord: únicamente han transcurrido seis meses entre la operación y su estado óptimo, acortando los plazos iniciales que estaban más próximos a los ocho o nueve meses.

La rehabilitación del central, que completa la plantilla de 25 futbolistas, ha sido meteórica gracias a su fuerza de voluntad. El jugador destacó que en estos 177 días de recuperación (arrancó el 10 de abril) ha realizado dos sesiones de entrenamiento por jornada (algunas de ellas de tres horas sobre todo en la primera parte de su puesta a punto) hasta hace tres semanas, cuando empezó a entrenar con el grupo, y que únicamente descansó el día de su aniversario (3 de junio): se encontraba con su familia y con el fisioterapeuta (ahora jefe de los servicios médicos) Manolo González, quien se ha volcado al cien por cien con el jugador.

El central costarricense comenzó de titular hasta la jornada 6,en la que padeció entonces su primera lesión, que le mantuvo cinco partidos sin ir citado. Coincidió su dolencia con un buen momento del equipo, por lo que se pasó otros cinco partidos sin jugar. Volvió el 6 de enero ante el Deportivo. Quique intentó poco después pasar a David López al mediocampo y situarlo a él con Reyes hasta que se lesionó ante el Eibar, disputando un total de 17 encuentros.

Artículos destacados

Comentarios recientes