El plan del Valencia con el Nuevo Mestalla

El Valencia rediseña de nuevo en plan para construir el Nuevo Mestalla, el cual esperan que esté listo de cara al año 2023.

El arquitecto Mark Fenwick ha recibido en los últimos meses una serie de peticiones de cara a rediseñar, por enésima vez, el proyecto del Nuevo Mestalla. Todo ello con un fin, convertir la futura casa del Valencia en una “experiencia para y por los aficionados”, como se recalca desde el club.

El club blanquinegro anunció ayer que “va a iniciar con el Ayuntamiento de Valencia el proceso de tramitación de las licencias necesarias con el objetivo de respetar sus obligaciones respecto a los plazos estipulados en la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la finalización de las obras del nuevo estadio”.

El comunicado oficial del Valencia significa que el club va a solicitar las licencias necesarias para reanudar unas obras que están paralizadas desde febrero de 2009. Ahora bien, no matiza cuándo hará tal petición, aunque sí remite a respetar los “plazos” estipulados por el ATE, con lo que el Nuevo Mestalla debería estar construido en 2021 para entre ese año y 2023 derribar el actual estadio del Valencia.

El Valencia, según ha podido saber el diario AS, lleva meses diseñando un nuevo plan de negocio para el Nuevo Mestalla. Se busca encontrar financiación, si bien, a su vez, se considera a día de hoy irrealizable un plan de negocio basado en un main sponsor o en palcos vips, tal y como realizó recientemente el Atlético de Madrid con la construcción del Wanda Metropolitano, gracias a la aportación del famoso empresario asiático, y del contrato para la iluminación del estadio acordado con la empresa Phillips.

Artículos destacados

Comentarios recientes