RTVE paga 30 millones por los derechos de España

OPINIÓN - RTVE ha cerrado un acuerdo para poder seguir emitiendo en exclusiva a la Selección Española tras abonar 30 millones

España España

RTVE ha tomado la decisión de adquirir un importante paquete televisivo que le permitirá tener la exclusividad en la emisión de los partidos de la Selección Española durante varios años. Exactamente, España contará la propiedad en exclusiva para su comercialización en nuestro país hasta el año 2022, renovando el paquete anterior que tenia y que le mantenía dicha exclusividad hasta 2020.

Varios aficionados han criticado esta medida porque el coste del paquete es de 30 millones de euros. RTVE lo hace, según Fútbol Finanzas, con dinero público para tener exclusividad en los Mundiales de Qatar y Rusia, en la nueva Liga de Naciones y en la ronda clasificatoria de la próxima Euro. Parte de ese paquete lo revenderán, pero no deja de ser una importante suma.

Ya se gastaron 39 millones de euros en la última adjudicación hace unos años. Desconociéndose el retorno de la inversión. Lo cierto es que RTVE tiene varios compradores dispuestos a adquirir parte de los Mundiales y de la Eurocopa que les permita tener la emisión del campeonato a medias, procediendo a un retorno inmediato de la inversión.

La idea de RTVE es recuperar la inversión en un corto plazo de tiempo, aunque no deja de ser destacable que la medida de inversión sea tan elevada, con el importante riesgo que conlleva este tipo de inversiones. La televisión pública española ha conseguido superar momentos muy duros, y ahora parece tener más fuerza que nunca, siendo el fútbol uno de sus puntos fuertes, con los que obtener grandes picos de audiencia, sobre todo tras perder el partido en abierto de la UEFA Champions League.

Artículos destacados

Comentarios recientes