Los preocupantes números de Bale con las lesiones

El jugador del Real Madrid había sido seleccionado para los encuentros internacionales que disputaba Galés para la clasificación del Mundial

Gareth Bale ha sido liberado por la Selección de Galés tras verificar los médicos de dicha selección las dolencias que veía arrastrando desde Madrid. El jugador se perdió el encuentro que enfrentó al Real Madrid con el RCD Espanyol, lo que despertó una especial polémica en el club blanco, ya que no entendían que el jugador pudiese forzar su lesión con Galés para arriesgarse a sufrir una lesión mayor que le deje en el dique seco durante gran parte de la temporada.

Gareth Bale tiene afectado el tendón de la corva, lo que supone un duro revés para el galés. Su partido ante el Borussia Dortmund volvió a llevarle a ese duro enfrentamiento que año tras año mantiene con las lesiones. Lo que en un principio parecía una sobrecarga ha ido evolucionando hasta afectar directamente al tendón de la corva, en una lesión algo más compleja.

La idea del club blanco es que el jugador regrese a Madrid para trabajar en su lesión con los fisioterapeutas del club, con el único fin de recuperarse al 100%. Zinedine Zidane tiene en mente no llamar al jugador hasta que esté totalmente recuperado, ya que considera innecesario volver a forzar una lesión mayor, sobre todo en vistas de lo propenso que es Gareth Bale a sufrir lesiones.

Lo cierto es que Gareth Bale se ha perdido nada más y nada menos que 48 partidos desde que firmarse por el club blanco, unas cifras preocupantes, ya que hablamos de 10 lesiones más o menos duras en cuatro años. En el Tottenham acumuló ocho lesiones pero de una gravedad menor, perdiéndose como máximo seis encuentros seguidos.

Artículos destacados

Comentarios recientes