Manolo Marquez repasa su paso por Las Palmas

El ex técnico de Las Palmas habla de los motivos que le llevaron a tomar la decisión de renunciar a su cargo de entrenador del cuadro canario

Manolo Marquez / youtube Manolo Marquez / youtube

Manolo Márquez, ex entrenador de la UD Las Palmas pasó por el programa El Club de beIN Sports y explicó muchas cuestiones sobre su paso por la escuadra amarilla, destacando desde el primer momento tuvo la sensación de que el club no confiaba del todo en lo que pudiese hacer en el equipo, en lo que fue uno de los motivos por los cuales el técnico español decidió renunciar a su cargo de entrenador del primer equipo, conseguido tras la marcha de Quique Setién al final de la pasada campaña.

“Yo diría que la pretemporada no fue la más acertada posible, entrenando en Maspalomas a 35 grados. Cada día hacíamos un trayecto de Maspalomas a Mogán ida y vuelta cuatro veces, osea, doble sesión cada día… que es un buen tramo”.

Por otro lado, una de las dificultades con la que se encontró con su llegada al equipo fue la marcha de Roque Mesa al Swansea. El ex entrenador insular expuso que le faltaban efectivos en esa posición y que, con lo que tenía, no era suficiente por las circunstancias: “Al marcharse Roque Mesa prácticamente no había un mediocentro, estaban Javi Castellano y Hernán, dos chicos de la cantera que lo hacen muy bien, pero que salían de muchos problemas con las lesiones”.

Además, también señaló que desde que fue elegido como técnico tenía la sensación de que “me pusieron a mí pero no estaban convencidos del todo, y cuando no creen del todo uno lo percibe”, añadiendo que después de esta experiencia “en las mismas condiciones tendría mis dudas de si coger el equipo o no”. Eso sí, el preparador barcelonés no duda de su capacidad y dejó claro que “me veo preparado para entrenar en Primera División. Y soy consciente de que que es probable que no vuelva a entrenar en Primera”.

Artículos destacados

Comentarios recientes