Iñigo Córdoba, el enésimo "león" que quiere triunfar en el Athletic

El canterano del club rojiblanco espera ganarse un puesto en el once tras la grave lesión sufrida por Muniain recientemente

Iñigo Córdoba se ha ganado a la afición del Athletic de Bilbao en apenas un mes. El canterano remató su gran inicio de temporada siendo el hombre más destacado en el encuentro que el cuadro rojiblanco disputó ante el Valencia, y ya hay quien pide su titularidad tras la lesión de Muniaín, que estará varios meses de baja.

Córdoba, a sus 20 años como sus compañeros canteranos Unai Núñez y Villalibre, acumula ya ocho partidos jugados, cinco de liga y tres de Europa League, en los que ha mostrado un nivel espectacular, demostrando que es uno de los cachorros de Lezama con mayor proyección del club vasco. “Valencia era una buena plaza para probarse y se ha comprobado como lo ha demostrado en este tiempo, Iñigo ha aprovechado su oportunidad; cuando alguien repite es porque se pone él” , afirmó Ziganda sobre su pupilo más aventajado tras el partido ante el Valencia.

Córdoba por su parte, está dispuesto a coger las riendas del equipo y suplir la baja de Muniain con total garantías: “Estoy a disposición de lo que diga el míster, lo que haga estará bien. Queríamos dedicar la victoria a Iker, no ha podido ser, nos vamos muy dolidos”, comentaba el extremo, que añadía que “el Athletic que queremos es el de la segunda parte, apretando; esa es la intención de este equipo”, selló.

Su excelente rendimiento viene aparejado con su convocatoria con la selección Sub 21 de Albert Celades. Debuta con La Rojita, acompando a Unai Núñez y Unai Simón, ya habituales las últimas listas. “Descansar y preparar el próximo partido”, comentaba Córdoba en Valencia sobre el parón competitivo, aunque para él este periplo le servirá para relanzarse internacionalmente ante Eslovaquia.

Artículos destacados

Comentarios recientes