El Girona sufre una baja importante en el centro de la defensa

El central del Girona deberá pasar por quirófano para solucionar sus problemas físicos, lo que le tendrá varias semanas de baja

Pedro Alcalá, defensa central español del Girona, aprovechará las dos semanas de partidos internacional para pasar por el quirófano y así acabar con las molestias que arrastra en las últimas jornadas, que le llevaron incluso para jugar ante el Celta de Vigo, pese a que el dolor le impide participar sin problemas. Por ello, este lunes será operado en el Hospital General de Cataluña por los doctores Antoni Mora (jefe de los servicios médicos del Girona) y Sergi Sánchez. Se le aplicará cirugía artroscópica para corregir el síndrome de la cola del astrágalo que sufre en el tobillo derecho, con lo que estará varias semanas de baja.

Alcalá es un jugador vital en el esquema de Machín, de ahí que los servicios médicos de la entidad rojiblanca hayan consensuado con el jugador ser intervenido cuanto antes para poder afrontar lo que resta de temporada con garantías e impedir que su lesión vaya a más. El club gerundense no especificó el tiempo de baja porque su evolución determinará cuándo puede regresar a los terrenos de juego. Eso sí, se espera que este no supere, siendo optimistas, las tres semanas. Ahora afrontará 15 días sin competición y lo aprovechará para realizar un trabajo de fisioterapia. Esta lesión ya le ha impedido a Alcalá enfrentarse a Sevilla y Barcelona.

Este parón liguero servirá al Girona para recuperar efectivos porque se espera que para la vuelta a la competición, el domingo 15 de octubre ante el Villarreal, Pablo Machín ya pueda contar con los lesionados Marc Muniesa, Álex Granell, Eloi Amagat y David Timor.

Artículos destacados

Comentarios recientes