Achraf, la joven promesa del Real Madrid destinada a ser titular

La joven promesa hispano-marroquí es uno de los canteranos que más ilusión genera en el Real Madrid por su enorme proyección

En los últimos años han sido varios los jugadores de primer nivel que han salido de 'La Fábrica' de promesas del Real Madrid. Jugadores que bien han llegado al primer equipo como Lucas Vázquez, Borja Mayoral o Dani Carvajal, entre otros, o triunfan en otros grandes clubes de Europa. Sin embargo, la última generación que está dando un gran rendimiento al club blanco, a partir de 1993, está dejando claro que tiene recambios en casa, y uno de ellos de Achraf.

El jugador hispano-marroquí es una auténtica referencia en Marruecos, donde le tachan de crack e ídolo para muchos jóvenes. Zinedine Zidane no tuvo ninguna duda de que debía ser él quien relevase a Danilo tras su marcha al Manchester City, y aunque no está teniendo muchas oportunidades, Zidane no se equivocaba. Cuando hablamos de Achraf, nos estamos refiriendo a un futbolista diferente, bueno a la hora de atacar y defender, con mucho equilibrio, velocidad y técnica. Un jugador que sabe llegar y recuperar bien la posesión y que únicamente flojea en el centro, aunque en el juego en corto no va nada mal. Un futbolista capaz de romper barreras que en ocasiones recuerda a Dani Carvajal y Héctor Bellerín.

Se espera que a medida que la temporada avance, Zidane le dé la oportunidad de lucirse ante su afición. La Copa del Rey o algunos encuentros de la Liga y/o el último de la fase de grupos de la Champions League pueden ser buenos escenarios para un jugador que bien estuvo cerca de salir cedido al Alavés en verano, pero al que Zidane retuvo sabedor de las oportunidades que poco a poco le irán llegando.

Artículos destacados

Comentarios recientes