El Mono Burgos salvó la carrera deportiva de Saúl
El actual segundo entrenador del Atlético de Madrid evitó una operación que pudo cambiar por completo la vida del futbolista español
Saúl Ñiguez, centrocampista español del Atlético de Madrid, concedió una entrevista al diario The Guardian, en la que repasó su carrera deportiva, haciendo especial hincapié en los problemas de riñón que llegaron incluso a poner en peligro la carrera del futbolista, que ahora es uno de los jugadores españoles con mayor proyección, y uno de los más queridos por la afición rojiblanca.
"Me dijeron que mi riñón estaba destruido. Fue horible. Estaba acostado en la camilla y vi a mi padre llorar. Le dije 'no pasa nada, soy un toro, podré con esto'. Hubo tiempos difíciles. El catéter le da funcionalidad pero me dolía, lo sentiría corriendo y orinaba sangre. El problema fue cuando lo sacamos, mi riñón no funcionó correctamente. Me dieron opciones: jugar durante un mes, parar por un mes.. No quise. Volví a colocar el catéter, quería jugar", sentenció Saúl.
"'Doctor, quítelo. Tengo otro', le dije. Estaba cansado de todo. Estaría un mes fuera pero luego volvería perfectamente. El médico me recomendó probar otras cosas. Yo no quería". En ese momento fue clave una conversación que mantuvo con el Mono Burgos. "El doctor dice que estás pensando en sacar tu riñón. ¡Tienes 22 años! ¿De qué estás hablando? Usa tu cabeza. Saúl, piensa en tu vida, en tu futuro. ¿Qué pasa si tienes un problema con el otro? Entonces volvimos a colocar el catéter", afirma el canterano rojiblanco.
Después de dichos problemas, Saúl estuvo cedido una temporada en el Rayo Vallecano, antes de regresar al Atlético de Madrid, de donde no se ha movido hasta el momento, siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla actual del equipo rojiblanco.