La UEFA deja al Atlético sin la final de Champions en el Wanda
El Atlético de Madrid propuso su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, como sede de la final de la Champions League en el año 2019
El Atlético de Madrid propuso su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, como sede de cara a la final de la Champions League 2019, a la que también opta el Olímpico de Bakú, que parece partir con algo de ventaja en este aspecto. El informe técnico, que no es vinculante ni decisivo, coloca en mejor posición al recinto de la república de Azerbaiyán respecto a la recién inaugurada casa rojiblanca, pero no es definitivo. Serán los miembros del ejecutivo los que decidan con su voto. No hay veredicto todavía.
El Wanda Metropolitano se estrenó el pasado sábado por todo lo alto, pero la UEFA ha vertido el primer jarro de agua fría a la inauguración. La UEFA ha publicado el informe de evaluación de los estadios y señala respecto al Wanda que "las instalaciones del estadio no contienen suficiente espacio de hospitalidad para los patrocinadores, teniendo la obligación de crear zonas en el exterior".
Otro punto negativo son los requisitos en cuanto a los medios de comunicación, ya que no hay espacio para un centro de prensa en el estadio, así como espacio para los operadores. El precio del alquiler del recinto también es considerado por la UEFA como caro. El contrapunto se sitúa en que todos los aspectos señalados son cumplidos con nota por Bakú, con la Federación, ciudad y país volcados con la posible final. Los dos estadios rondan las 70.000 localidades, con lo que serán otros factores como los mencionados anteriormente los que finalmente tengan un peso más específico en la decisión, que desde el Atlético esperan que sea favorable para sus intereses.