Zidane ya tiene en mente el recambio de Mateo Kovacic

El técnico francés del Real Madrid tiene en mente que jugadores serán el recambio perfecto ante la reciente lesión de Mateo Kovacic

La ausencia de un jugador siempre es un duro contratiempo para un entrenador, que debe buscar un recambio de garantías sin que el rendimiento del equipo baje lo más mínimo, ya que eso significaría correr el riesgo de sufrir una derrota en un partido que al final de temporada puede ser determinante. Sin embargo, si esta lesión se produce en un club como el Real Madrid, las alarmas ni se encienden, ya que Zinedine Zidane maneja una plantilla con jugadores capaces de rendir pese a no ser titulares habituales.

Tras la lesión de Mateo Kovacic (estará de baja entre seis y ocho semanas) el técnico le abre las puertas del once titular a jugadores como Dani Ceballos o Marcos Llorente. El croata ha sido la primera opción del técnico para las rotaciones en el centro del campo en este tramo inicial de la temporada (ha jugado 217’ de 630’ posibles) y tras su lesión Zizou tendrá que buscar otras alternativas en los dos mediocentros españoles.

Ceballos se queda como el único recambio natural de Modric y Kroos. “Su papel es importante. No va a ser secundario, todo lo contrario, pero todo lleva su tiempo”, dijo Zidane sobre el utrerano el pasado martes. Hasta ahora sólo ha disputado 27 minutos oficiales, pero el Madrid disputará cuatro encuentros en los próximos nueve días y podría tener su opción como titular en alguno de ellos.

Marcos Llorente, por su parte, también tendrá mayor importancia con la baja de Kovacic, ya que en este inicio de curso Zidane ha empleado al croata en la demarcación de Casemiro en algunos encuentros. El canterano no entró en la convocatoria de los tres primeros partidos oficiales de la temporada, pero tuvo sus primeros minutos ante el Depor en la primera jornada de Liga y frente al Levante fue titular.

Artículos destacados

Comentarios recientes