La excelente gestión de plantilla de Juan Carlos Unzué

El nuevo técnico del club gallego prepara varias rotaciones cada jornada debido a la falta de jugadores en la actual plantilla

Si hay un equipo que está ejecutando a rajatabla la gestión de las rotaciones ese es el Celta de Vigo. Cuando apenas se llevan tres jornadas disputadas, Juan Carlos Unzué, técnico del cuadro celeste, ya ha dado algún minuto a todos sus jugadores de campo, a excepción de John Guidetti que obviamente no ha debutado por encontrarse lesionado desde pretemporada y al que todavía le quedan varias jornadas hasta que vuelva a participar con el resto de sus compañeros, además de los porteros suplentes ya que Sergio es imprescindible.

En lo que va de temporada diecisiete jugadores ya han participado en algún momento de las tres jornadas de Liga que se llevan disputadas y de ellos catorce ya saben lo que es ser titulares. Ocho de ellos han salido de inicio en los tres partidos disputados hasta la fecha: Sergio, Hugo Mallo, Jonny, Wass, Jozabed, Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez. Y seis futbolistas lo han sido en alguna ocasión: Cabral, Fontàs, Radoja, Sergi Gómez, Roncaglia y Lobotka.

Solo tres jugadores de campo no saben lo que es formar parte del once inicial en estos momentos. Es el caso de Pablo Hernández, Hjulsager y Emre Mor, siendo el primero un recambio habitual de Unzué, y el tercero un recién llegado que todavía necesita adaptarse al estilo de juego del fútbol español, y sobre todo de sus compañeros de equipo. Por otro lado, los metas Rubén Blanco e Iván Villar son los únicos jugadores, estando aptos físicamente, que aún no han participado en el campeonato. El último, además, no se ha sentado tampoco en el banquillo, al ser hasta el momento el tercer portero del equipo.

Con una semana en la que el Celta afrontará tres encuentros, todo parece indicar que Unzué rotará jugadores y volverán a contar con minutos buena parte de sus efectivos, siendo posible que todos los jugadores del equipo hayan disfrutado de minutos antes de la jornada 7 de la Liga Santander.

Artículos destacados

Comentarios recientes