Solo el PSG es capaz de superar a Real Sociedad y Athletic

Los dos grandes equipos vascos han comenzado de manera inmejorable la temporada tanto en la Liga Santander como en Europa League

El comienzo de temporada del Athletic de Bilbao y, sobre todo, de la Real Sociedad está siendo espectacular. Hasta tal punto que teniendo en cuenta las grandes Ligas europeas, sólo el PSG 'supera' los datos de los dos conjuntos vascos. Son datos que hacen un balance entre los partidos jugados y los goles, tanto a favor como en contra.

Los leones empezaron a competir de forma oficial allá por el mes de julio. Desde ese primer partido de previa de Europa League en Bucarest han pasado casi dos meses y los del Cuco Ziganda siguen sin conocer la derrota en partido oficial, sumando ya son ocho encuentros consecutivos sin caer derrotados.

Además, los rojiblancos tienen otro punto a favor. No han encajado gol en la competición doméstica, ni tampoco en la fase de grupos de la segunda mejor competición europea a nivel de clubes. En total cuatro partidos. Getafe, Eibar, Girona y Hertha de Berlín no han conseguido perforar la portería defendida por Kepa e Iago Herrerín, en Europa.

Igual o mejor están la Real Sociedad de Eusebio, que cuenta sus encuentros por victorias en la presente campaña, y es colíder de la Liga junto al Barcelona, sumando nueve puntos de nueve posibles. No han disputado previas de Europa League, por lo que son cuatro los partidos que han jugado hasta la fecha, pero desplegando un juego que enamora a los aficionados, y les hace soñar con algo grande esta temporada. El País Vasco tiene dos bazas para la 2017-2018. ¿Lo logrará alguno de ellos?

Artículos destacados

Comentarios recientes