Cristian Pavón, el futuro del ataque argentino

El atacante argentino de Boca Juniors está llamado a ser el relevo generacional en la delantera de la selección albiceleste

Cristian Pavón no es solo uno de los numerosos atacantes que año tras año aparecen en el fútbol argentino. El extremo izquierdo de Boca Juniors tiene ese algo que muchos otros jugadores desean, y es lo que les hace especiales, logrando llamar así ña atención de los grandes equipos europeos. Precisamente Europa estuvo muy cerva de ser el destino de Pavón este verano, pero su fichaje por el Zenit a cambio de 22 millones de euros se vio frustrado en el último segundo, teniendo los rusos que activar el plan alternativo con el también argentino Sebastían Driussi.

Pavón es el clásico extremo incisivo, eléctrico y desequilibrante que, poco a poco, ha ganado el olfato goleador, lo que le hace todavía más completo. Por su velocidad, posición y parentesco físico se lo podría comparar con Lavezzi. Es muy habilidoso y, sobre todo, muy veloz. Su capacidad de desbordar es increíble y, cada vez que tiene la oportunidad, hace gala de un magnífico uno contra uno. Posee conducción de pelota en carrera que genera problemas a los defensores rivales.

Pese a tener aspecto frágil (mide sólo 1'70), sabe aguantar muy bien la pelota, haciendo buen uso de su bajo centro de gravedad, como ocurre con otros atacantes argentinos como Leo Messi o el Kun Aguero. Además tiene un buen salto para cabecear pelotas aéreas. Al principio le costaba terminar las jugadas. Rompía la defensa rival con sus miríficos arranques en velocidad, pero terminaba definiendo mal u optando por hacer alguna acción que la jugada no le demandaba.

Algo que parece lógico en un chico que ahora tiene 20 años y que parecía dejarse llevar por sus impulsos de querer pasar a todos. En Boca notaron que aún tenía que trabajar en esos aspectos y, con el tiempo y trabajo, dosificó su toma de decisiones. Ahora, solo el tiempo decidirá hasta donde será capaz de llegar, pero por lo visto hasta el momento, tiene pinta de que será lejos.

Artículos destacados

Comentarios recientes