Ousmane Dembelé puede debutar en el derbi catalán

El nuevo flamante fichaje del FC Barcelona, puede hacer acto de presencia dentro del terreno de juego este fin de semana ante el RCD Espanyol

Ousmane Dembelé / Selección Francesa Ousmane Dembelé / Selección Francesa

El nuevo flamante fichaje del FC Barcelona, puede hacer acto de presencia dentro del terreno de juego este fin de semana ante el RCD Espanyol, será ante todo su debut, pero también su primer derbi catalán. El Barcelona pagó por él un precio de alrededor de 145 millones de euros. Aún no se sabe si será titular o suplente, pero todo apunta a que Ernesto Valverde le pondrá de titular y justo por el lugar que ocupaba Neymar, es decir, por la banda izquierda. Muchos le consideran el recambio de Neymar, pero a sus 20 años hay que dejarle jugar para que pueda demostrar.

El jugador de 20 años sabe que debe trabajar duro para poder ser titular, ya que, el joven Deulofeu también se encuentra merodeando esa posición al igual que Paco Alcacer, el cual, desde su llegada a Barcelona ha jugador muy pocos minutos. Centrándonos en el galo, lleva dos semanas entrenando bajo las órdenes de Ernesto Valverde, quién será su mentor como mínimo esta temporada. Muchos aficionados culés aún no habrán visto a Dembelé en todo su apogeo, es decir, habrán visto dos o tres partidos del Dortmund, o varias jugadas en la famosa plataforma de videos llamada ‘Youtube’, pero nada más allá.

Otra variante que contempla Valverde es la de dar descanso Luis Suárez, ya que, ha forzado para poder jugar con su selección, entonces jugará con Messi como falso nueve, Dembelé por la izquierda y Gerard Deulofeu por la derecha, es decir, con Dembelé al igual que con Neymar, a Ernesto Valverde se le presenta varias variantes muy interesantes.

Artículos destacados

Comentarios recientes